Las obras de remodelación en el Parque de Mayo avanzan a paso firme, y según los responsables de la empresa constructora, se prevé que estén concluidas para finales de diciembre. Este proyecto incluye la creación de tres plataformas o "islas" con juegos infantiles, un cambio que transformará la experiencia de los visitantes y revitalizará uno de los espacios más emblemáticos de San Juan.

Uno de los aspectos destacados es la reubicación de los juegos, que antes estaban situados en la calle 25 de Mayo. El sector fue cerrado y actualmente se está parquizando para mejorar el entorno. La histórica calesita del parque, símbolo de muchas generaciones, se mantendrá en el lugar, aunque se demolió una estructura adyacente que había sido una lomoteca y estaba en desuso. En el lugar, recuperaron un espacio verde para los visitantes, que podrán disfrutar de un entorno renovado cuando finalicen las obras.

Otra de las mejoras incluye la pavimentación de una pista que antiguamente fue el recorrido del trencito del parque, adaptado para que los niños puedan andar en bicicleta. En el lugar ya se observa el pavimento en uno de los tramos, y se continuará trabajando en la parte que pasa por debajo del puente, donde antes estaban las vías del tren.

El diseño contempla la preservación de la arboleda del parque. No se retirará ninguna especie; el proyecto ha sido planificado para respetar al máximo el entorno natural fue lo que aseguraron. Además, se están instalando nuevas luminarias para reforzar la iluminación del parque, contribuyendo a la seguridad y estética del lugar.

La transformación del Parque de Mayo promete un espacio moderno y cómodo para toda la familia, con zonas pavimentadas ideales para que los padres puedan acompañar a sus hijos en sus actividades recreativas.