Así fue el operativo en el penal que dio con armas, drogas y celulares
Tras los hallazgos, varias personas privadas de su libertad fueron separadas debido a que generaban disturbios en el pabellón.
Desde la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial dieron a conocer los detalles de un importante operativo. El mismo tuvo lugar el miércoles 13 de septiembre, en la Unidad Penitenciaria de Chimbas.
De acuerdo con los detalles que brindaron, llevaron a cabo el registro de las 47 celdas que conforman el pabellón N°2 del Sector N°1 de Varones, donde se encuentran alojadas 69 personas privadas de la libertad. A su vez, aclararon que este tipo de medidas se realizan diariamente y de manera aleatoria en cada uno de los 26 pabellones del Servicio Penitenciario. Estas medidas tienen como objetivo de desarticular la tenencia de sustancias y/o elementos ilegales por parte de las personas privadas de la libertad. De esta manera tienden a mantener el orden, la disciplina y la convivencia en los pabellones.
En esta ocasión procedieron al registro de partes de un arma de fuego, específicamente un revolver calibre 32 que se encontraba desarmado. También secuestraron sustancias estupefacientes y algunos teléfonos celulares. Ante esta situación, intervino la Comisaría N°30 debido a la presencia del arma.
Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción en turno, generaron las actuaciones preliminares correspondientes. Asimismo, el Departamento Drogas Ilegales realizó las diligencias pertinentes con respecto a la sustancia estupefaciente. Además, detallaron que las personas privadas de la libertad involucradas en este caso fueron notificadas de la causa penal que se les tramita.
Además, añadieron que tomaron la decisión de separar a 18 personas privadas de la libertad que tenían un impacto negativo en la convivencia en el pabellón N°2 del Sector N°1. Estas personas fueron reubicadas en diferentes sectores del Servicio Penitenciario.