En el marco del asesinato de Braian Videla, el joven de 22 años que perdió la vida el jueves 29 de diciembre en el interior del barrio Teresa de Calcuta, el presunto asesino, un menor de 17 años, fue alojado por disposición de la justicia en el Instituto de Menores Nazario Benavidez. 

Sobre este tema brindó declaraciones a la prensa Sergio Sepúlveda, director de Niñez, Adolescencia y Familia. 

"El chico se aloja en el Nazario Benavidez, en un instituto cerrado, un centro socioeducactivo cerrado, donde se le da intervención a psicólogos, trabajadores sociales para ver cuál ha sido la situación que lo ha llevado a esto, más allá de que siga interviniendo e investigando la justicia", dijo.

Así pasa los días en el Nazario Benavidez el presunto asesino del B° Teresa de Calcuta
Instituto de Menores Nazario Benavidez. 

Agregó que "no están ahí por voluntad propia si no a través de una medida judicial y se realizan distintas actividades tanto con psicólogos, trabajadores sociales y dependiendo de cada uno se inserta en el sistema educativo si es necesario, se dan talleres, y se le rindan alguna que otra herramienta para cuando salgan de la institución", explicó.

Finalmente, Sepúlveda manifestó sobre el nivel de reincidencia de los menores al instituto que "han regresado en algunos casos chicos que han salido (del Nazario Benavidez). El plazo del Nazario es corto en el sentido que son menores entre 16 y 17 años; menores de 16 son no punibles y ya mayores de 18 van al Sistema Penitenciario Provincial; pero sí tenemos algunos casos de reincidencia".