La búsqueda de Loan llegó hasta Jáchal. Este lunes, Gendarmería Nacional realizó una inspección en un lote adquirido por Carlos Pérez Hernández y su esposa María Victoria Caillava, dos de los implicados en la investigación por la desaparición del pequeño correntino de 5 años, según informó el medio local Actualidad Jachallera.

La fuerza de seguridad entrevistó a vecinos de calle Riveros y Maturrango, así como también a otros de las inmediaciones del terreno de media hectárea aproximadamente. El lote es propiedad del excapitán de navío implicado en la investigación por la desaparición del niño.

Carlos Pérez Hernández, quien se graduó como guardiamarina en 1982, el año de la guerra de Malvinas, y ocupó varios cargos de relevancia en la Armada, incluyendo el de director de Abastecimiento, se retiró voluntariamente en septiembre de 2017 tras 37 años de servicio. Su último puesto fue como jefe de Auditoría de la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los vecinos entrevistados por Gendarmería informaron al medio local que Pérez y su esposa estuvieron en el lote mencionado entre enero y febrero de 2023, coincidiendo con la temporada de verano. Según los testimonios, no hubo ningún allanamiento en el lugar este lunes en la mañana.