Cadena de oración por la policía embarazada que sufrió un grave accidente en Pocito
La mujer, que en ese momento realizaba una maniobra de giro en U, fue impactada por una camioneta, lo que provocó el volcamiento de su vehículo.
El pasado lunes 30 de diciembre hubo un grave accidente en San Juan. Durante la tarde, una agente de la Policía, identificada como Dayana Soledad Díaz, quien se encontraba embarazada, protagonizó una colisión mientras circulaba en su Ford Ka por la Avenida Joaquín Uñac. La mujer, que en ese momento realizaba una maniobra de giro en U, fue impactada por una camioneta, lo que provocó el volcamiento de su vehículo.
La agente Díaz, de 31 años y quien se desempeña en la división Bomberos de la Policía de San Juan, sufrió graves lesiones y perdió el embarazo, que se encontraba en su sexto mes. Desde ese momento han circulado mensajes pidiendo cadenas de oración por su recuperación.
El accidente
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando Díaz, que circulaba por la mencionada avenida, realizó un giro en U. Según las primeras investigaciones, en ese momento, un Toyota Hilux, conducido por José Martín, de 52 años, colisionó violentamente con el auto de la agente. El impacto provocó que el Ford Ka volcara, dejando a la mujer atrapada dentro del vehículo.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, Díaz fue rescatada y trasladada de urgencia al Centro de Salud de Pocito. Tras las evaluaciones médicas, los profesionales informaron que el embarazo de la agente había sido interrumpido debido a la magnitud del impacto.
La familia de la agente y sus colegas atraviesan un momento muy difícil mientras se esperan avances en la investigación que determinarán las causas exactas del accidente y si hubo factores que contribuyeron a su trágico desenlace.
Por su parte, el conductor del Toyota Hilux, José Martín, quedó a disposición de la justicia, mientras las autoridades continúan con los procedimientos correspondientes para esclarecer los detalles del siniestro vial.