Este lunes, el director de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricio Ferrazzano, llegó a San Juan. A la vez el funcionario brindó la capacitación denominada “Herramientas de comunicación para la gestión y la transformación de conflictos”.

En este caso, Ferrazzano estuvo acompañado por el Defensor del Pueblo Pablo García Nieto, demás autoridades, donde aprovechó para agradecer la invitación e instó a los presentes a trabajar en pos de fortalecer el vínculo del Estado con la comunidad, a través del desarrollo de políticas que promuevan la paz social. 

Capacitaron a 60 empleados de la Defensoría del Pueblo en mediaciones

Durante su alocución, García Nieto destacó la diferencia entre mediación judicial y mediación comunitaria, ya que de ésta última se encargará la Defensoría. Cabe decir que la capacitación tuvo lugar en la sala de reuniones de la Defensoría y fue un paso importante para el funcionamiento de la mediación como principal eje para resolver conflictos vecinales o sociales. Se trata de un servicio que se sumará a las diversas acciones que lleva a cabo la entidad en protección de los derechos de los sanjuaninos y sanjuaninas.