Se termina el año y la Municipalidad de la Capital ya gestionó lo que será el incremento que tendrán las tasas municipales para el 2020. En torno a esto, Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante adelantó a canal 13 cuáles serán los montos que tendrá que pagar el vecino. En este sentido, el ex subsecretario de Tránsito y Transporte señaló que el aumento será del 30% al 45% dependiendo de la zona de la ciudad.

¿Cómo se discriminará la zona? Palma señala que se ha realizado un trabajo de identificación de quienes "son más pudientes y menos pudientes" para no colocar indiscriminadamente el aumento a quien tenga problemas para pagarlo. Pero hay un detalle. Quienes pertenezcan a zonas que aplique solo el 30% de aumento, tendrán otros impuestos que apuntarán a solventar apoyo económico en PyMES y sistemas productivos. Es decir, habrá un ítem en la boleta que beneficiará a estas empresas radicadas en el departamento.

Por otro lado, señaló que aquellos vecinos que cumplan en tiempo y forma el pago de la boleta municipal, se les hará un descuento del 15% para así bajar los niveles de la inflación y que el impacto no sea tan grosero.