Desde hace años que cada vez son más las personas que se animan a pedir ayuda y consultan a profesionales, al verse afectados por distintas afecciones en su salud mental. Directamente este tipo de casos son los que actualmente están ocupando entre el 30 y el 40% de las camas que hay en las guardias de todos los hospitales de San Juan.

Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública, habló en rueda de prensa acerca de la realidad que está viviendo la provincia en relación a la salud menta. Además brindó detalles acerca de una importante medida que tomaron con el objetivo de poder tratar de la mejor manera a las personas afectadas.

'Tenemos en todas las guardias de los hospitales, entre el 30 y el 40% de las camas de esas guardias ocupadas por problemas de salud mental. Ya lo veníamos detectando y habíamos hecho esa lectura hace tiempo por eso se modificó el organigrama del Ministerio en el Área de Planificación de la Secretaría Técnica y creamos la Dirección de Salud Mental que está en formación, ya que antes era un departamento', expresó.

El funcionario contó que esto les permite generar presupuesto para la salud mental, además de generar un organigrama interdisciplinario. De esta manera desde distintos sectores del Estado Provincial trabajarán en conjunto para tratar de evitar que la curva de afectados siga creciendo rápidamente.

'Hay que darle la importancia que se merece a este tema, desde un organigrama del Ministerio de Salud Pública creando una Dirección de Salud Mental teniendo personal interdisciplinario para poder atacar estos casos que se van detectando', sentenció.