La familia de Nasser Picón, el joven que fue atropellado y muerto por el reconocido empresario Bernardo Turcumán, está preocupada por el estancamiento de la causa. En las puertas de Tribunales, donde exigieron el avance de la investigación este miércoles, la madre y la pareja de la víctima le aseguraron a Canal 13 que fiscalía no ha avanzado siquiera con las pericias.

Adela Alé, mamá de Nasser, contó que en los siete meses que pasaron de la muerte del joven por el fatal choque, la investigación avanzó ‘poco y nada’. Ante esto, en horas de la tarde de este 24 de abril se reunieron para protestar en las puertas de Tribunal, asegurando que desde el Ministero Público Fiscal hay pocas ganas de continuar con las pericias. 'El fiscal hasta acá ha hecho muy mal las cosas', afirmó.

'Queremos que se acaben los privilegios para este homicida', expresó Adela, para luego contar que sufre hostigamiento policial cada vez que quieren colocar carteles tanto en Caucete como en los alrededores de Tribunales. ‘Sabemos que en los edificios públicos no está permitido, por eso ahí no lo hacemos y los colocamos en los árboles, pero nos los hacen sacar y nos persiguen los policías’, comentó.

Johana Aravena, pareja del joven asesinado en el siniestro vial contó a Canal 13: 'Desde un principio el fiscal tuvo en la mano la documentación de Nasser, de cuando fue el accidente, de aquel 6 de septiembre del 2023'

La joven indicó que en el legajo de la causa las pruebas están claras, por lo que el reconocido empresario sanjuanino debería estar preso, ser declarado culpable. La pareja de Nasser asegura que fiscalía puede probar con las pericias que Turcuman procedió con imprudencia, metiéndose a la zona de banquina y matando al joven en el acto al embestirlo desde atrás con su auto de alta gama.

Caso Nasser Picón: la familia exigió que avance la causa y que Turcumán esté preso
Johana, pareja de Nasser

'Este hombre se dio el privilegio de estar en su casa, seguir la audiencia por zoom, e inmediatamente le dieron la libertad. Nosotros estábamos enterrando a Nasser el viernes, y el sábado este hombre, con total impunidad estaba manejando, trabajando como si nada. Privilegios tiene hasta el día de hoy', expresó con dolor su pareja.

Nasser y Johana tienen una hija en común, la cual a la fecha tiene 3 años. La pequeña Jana comenzó este año el jardín y su madre contó que extraña mucho a su padre. ‘Le hace mucha falta su padre, su figura paterna, y Turcuman no entiende esto, no entiende y nunca nos vino a pedir disculpas o darnos el pésame, ni siquiera sus hijos’, manifestó la joven.

Por último, Johana precisó: 'Queremos que se agilice con este tema, que salga toda la verdad porque esto está más que claro. Este hombre es el culpable, por más que él no quiera asumir su culpabilidad'.

El siniestro vial en el que Nasser Picón perdió la vida al instante:

El pasado 6 de septiembre, cuando Nasser Picón, a primera hora, se dirigía a su trabajo en la empresa Taranto, en Las Casuarinas, 9 de Julio, fue embestido desde atrás por un automóvil de alta gama que era conducido por el reconocido empresario Bernardo Turcuman.

Según las primeras pericas policiales y judiciales, Turcumán perdió el control del vehículo, el cual despistó y se fue hacia la banquina, impactando al joven que circulaba en moto en plena Ruta 20.