Este fin de semana, concretamente el 16 de diciembre, hay un evento religioso muy importante en San Juan. Sobre ello, el Padre Pepe Fuentes, charló con Cien por Hora, e invitó a la comunidad a participar de una celebración especial en el predio brocheriano en Chimbas, ubicado en la calle Rodríguez y Necochea.

Como es costumbre cada 16,  se llevará a cabo la misa en honor al Santo Cura Brochero. En esta ocasión, y debido al horario de verano, la misa única se realizará al aire libre en un amplio terreno que permite acoger a numerosas personas de manera gratuita.

"La misa de sanación, si bien no difiere de cualquier otra misa celebrada por otros sacerdotes, tiene una intención especial y poderosa: orar por los enfermos", comentó el padre Pepe. Se cree en "el poder de la oración y en la capacidad del Señor para sanar enfermedades, tanto físicas como psíquicas y morales", añadió. 

El Padre Pepe Fuentes destacó la importancia de la fe en este proceso de sanación, recordando que "así como Jesús sanaba a aquellos que creían, la fe del enfermo y de quienes lo acompañan" desempeña un papel fundamental.

Al término de la misa, se llevará a cabo la bendición con el "Poncho Reliquia". Que son diez ponchos reliquia, que han estado en contacto con la reliquia del Santo, serán bendecidos como un gesto de cercanía del Cura Brochero para los devotos. Estos ponchos peregrinarán durante todo el mes, llevando consigo las bendiciones a clínicas, sanatorios, hospitales y hogares donde los enfermos no pueden asistir.

La celebración está programada para las 20 horas, considerando las altas temperaturas pronosticadas. Aunque el calor puede ser intenso, la fe de los asistentes ilumina este centro evangelizador, que no se limita a un espacio físico, sino que abarca un grupo de comunidades en el este de la parroquia, guiadas por el deseo del padre de tener una mayor presencia sacerdotal.