Debido a las fuertes ráfagas de viento Sur que azotan la provincia de San Juan, alcanzando velocidades de hasta 60 kilómetros por hora según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la escuela San Martín decidió suspender las clases para el turno tarde, como medida de prevención.

En un comunicado, el establecimiento educativo explicó: "Los equipos de gestión de los niveles Inicial y Primario evaluaron la situación actual generada por el fuerte viento, considerando conveniente suspender la actividad escolar en el turno tarde (13:30 a 18:00 hs), debido al peligro que se presenta por la posible caída de ramas en los patios internos del edificio escolar".

Es importante destacar que cada institución educativa tiene la autonomía para decidir la suspensión de actividades ante este tipo de eventos climáticos. Desde el Ministerio de Educación, confirmaron que "no hay suspensión general", aunque aclararon que, en casos donde las escuelas enfrenten dificultades específicas, pueden consultarlo con la supervisora y aplicar un plan de contingencia.

Además de la escuela San Martín, otras instituciones de los departamentos de 25 de Mayo y Caucete también decidieron implementar medidas preventivas debido a las condiciones climáticas. Por su parte, el Colegio Modelo suspendió las actividades del turno tarde en respuesta a las inclemencias del tiempo.