El 17 de noviembre del 2022 la UNSj decidió que la comida que iba a servir en las diferentes sedes del Comedor Universitario iba a ser gratuito. Esta medida fue un éxito porque permitió que creciera un 21% en el número de estudiantes que acceden al comedor. Según lo que informaron desde esta institución, actualmente por día se alimentan unos 1.900 alumnos.

La gratuidad del comedor fue una iniciativa que marcó un antes y un después. Es que, de esta manera se convirtió en la única universidad en todo el país que garantiza de manera gratuita almuerzo y cena diarias para todos sus estudiantes. Según un comunicado “desde la implementación de esta iniciativa, se ha experimentado un notable aumento, del 21% en el número de estudiantes que acceden al comedor, demostrando el impacto positivo de esta medida en la comunidad estudiantil”.

Desde la UNSJ dijeron que, desde su apertura, el Comedor Gratuito de la UNSJ ha destacado por ofrecer a los estudiantes un menú saludable y nutritivo, diseñado para garantizar una alimentación equilibrada. Y que, los tres comedores ubicados estratégicamente en El Palomar (cerca de la Facultad de Ingeniería), en el CUIM (donde funcionan las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) y en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, aseguran que cada estudiante tenga acceso a un menú saludable y gratuito.