El Ministerio de Salud comenzó este lunes con la vacunación antigripal a los mayores de 65 años, y de manera masiva, en todos los departamentos de la provincia. El sistema que se implementa es en domicilio para evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios o centros sanitarios. 

También es para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por disposición el Ejecutivo Nacional. El Programa Provincial de Inmunizaciones recibió una primera partida de 25.000 vacunas para adultos y 18.000 pediátricas. Estas dosis ya han sido distribuidas a las diferentes zonas sanitarias. 

Comenzó la vacunación antigripal casa por casa: todo lo que tenés que saber

El equipo de Salud que participa está debidamente identificado, con una credencial (nombre, apellido y DNI) y las movilidades oficiales donde transportan las vacunas. En lo posible, el personal de salud no ingresa a los domicilio para evitar romper el aislamiento.

La excepción es que la situación lo requiera de manera extrema. Para cualquier consulta, el teléfono fijo del Vacunatorio Provincial es el 4277950. Una vez avanzada esta primera etapa de vacunación, Salud Pública dará a conocer cómo seguirá la vacunación en el resto de los grupos de riesgo.