Cómo nació la expedición al Cerro Mercedario donde murió Paty Altamirano
Habiendo conquistado grandes cimas en las provincias de la región, la ambición de ir siempre un poco más allá, trajo a dos hermanas tucumanas a San Juan detrás de un sueño gigante. Corina Altamirano dio los detalles del armado.
1981, una época en la que los relatos de la expediciones en alta montaña llegaban a los oídos en cómo cuentos fantásticos, alguna emisión casual de radio, fotos en revistas, un incomprobable y escaso lugar en la TV sin programas especializados y sin el universo de internet al alcance de la mano. El viaje a San Juan de dos tucumanas y un italiano se cocinó al calor de un auge en la actividad en la que predominaban, más que hoy, los varones y en el ocaso de la dictadura militar.
Sin embargo, Corina no dejó que este hecho que marco para siempre su vida y la de su familia la alejara de las montañas, ya que en algunas ocasiones volvió a hacerlo incluso embarazada. “Si vos estas en una actividad buscas siempre otros desafíos y conocer otros lugares, teníamos planeado ir a Cachi y al Aconcagua”. Ahora a sus 63 años ejerce la docencia.
"Lo vamos a Hacer por los medios de la Justicia".