1981, una época en la que los relatos de la expediciones en alta montaña llegaban a los oídos en cómo cuentos fantásticos, alguna emisión casual de radio, fotos en revistas, un incomprobable y escaso lugar en la TV sin programas especializados y sin el universo de internet al alcance de la mano. El viaje a San Juan de dos tucumanas y un italiano se cocinó al calor de un auge en la actividad en la que predominaban, más que hoy, los varones  y en el ocaso de la dictadura militar. 

Club Andino Tucumano, Marta Emilia “Paty” Altamirano Sergio Bossini
“En esa época en la que había un gran auge del montañismo, mucha gente de la provincia y también del norte salían”
“Con Sergio Bossini habíamos subido el Chañi por la pared sur”.
“habíamos estado leyendo muchos sobre el viaje de los polacos. En esa época nos reuníamos una vez a la semana y se pasaban diapositivas sobre excusiones viejas y nuevas, de distintos cerros y nos entusiasmó la belleza del lugar”. 

Sin embargo, Corina no dejó que este hecho que marco para siempre su vida y la de su familia la alejara de las montañas, ya que en algunas ocasiones volvió a hacerlo incluso embarazada. “Si vos estas en una actividad buscas siempre otros desafíos y conocer otros lugares, teníamos planeado ir a Cachi y al Aconcagua”. Ahora a sus 63 años ejerce la docencia. 

"Lo vamos a Hacer por los medios de la Justicia".