El titular del PAMI San Juan, Marcio Meglioli, contó cómo afectó el ciberataque que sufrió el nivel central del organismo al trabajo que habitualmente se realiza para los afiliados.

Habitualmente se elaboraba una receta digital y cuando el paciente iba a la farmacia ya estaba en el sistema para retirar el medicamento, esto ahora no pasa. Ahora cuando el beneficiario va al médico se elabora una receta papel como cualquier obra social con firma fecha y todos los datos. Eso es válido para presentar ante la farmacia, según aclaró la autoridad del PAMI en la provincia.

Meglioli destacó que las prestaciones están garantizadas tanto para medicamentos como para elementos de urgencia ante las necesidades de intervenciones quirúrgicas  o cualquier patología.

Hay una demora para la cual se pide paciencia porque con la modalidad electrónica era una disponibilidad inmediata, pero ahora esos tiempos se han modificado.  Cualquier duda se puede plantear al teléfono de PAMI ESCUCHA 138 durante las 24 horas. O se pueden acercar a cualquier agencia para ser atendidos.

Quienes tengan tratamientos oncológicos vencidos después del 2 de agosto serán renovados automáticamente, igual que cualquier otro tratamiento prolongado sin necesidad de realizar ningún trámite, dijo Meglioli.