Este jueves 13 de abril comenzaron finalmente las elecciones de UDAP en la provincia de San Juan. Sin embargo, el inicio se dio más tarde de lo que estaba pactado debido a algunas correcciones que debían realizarse en los integrantes del padrón en cuestión.

Desde el Instituto Superior de Formación Docente 'Marina Vilte' el abogado del gremio, Daniel Persichella, habló con el móvil de Canal 13. Allí explicó que si bien el arranque estaba acordado para las 08:00, algunas mesas empezaron a funcionar a las 08:30. Sumado a esto, manifestó que se encuentran presentes dos veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

'Fue por la logística en el armado de las urnas. Los padrones de mesa se entregaron con algún retraso, entonces se permitió que las listas corrigieran lo que podía haber de errores, la Junta lo recibió y eso generó un retraso para el rearma. La gente de la Junta ha estado toda la noche para armar todo esto. En vez de entregar a las 07:30, se han estado entregando a las 08:00 en algunos lugares específicos del Gran San Juan', expresó.

Ampliando sobre este aspecto, el entrevistado contó que en los departamentos alejados no han registrado ningún problema. Esto se debe a que en horas de la madrugada se retiraron las urnas, con todas las correcciones hechas.

'Se acordó el 8 de abril entre las dos listas, que ellos iban a plantear hasta el lunes a las 21:00 lo que creyeran que había que tachar o agregar. La Junta lo analizó y evaluó los casos en los que correspondía la corrección. Por ejemplo, aparecían personas que están fallecidas, habían personas que han renunciado y personas que son de Jáchal pero aparecían en el Gran San Juan', manifestó.

Por último, Persichella confirmó que son alrededor de 5000 personas las que están habilitadas para votar. Una vez que termine este proceso, se espera que entre las 20:00 y las 21:00 de la presente jornada, se empiecen a conocer las primeras tendencias en relación a los resultados.