Confirmaron la renuncia de Bloch como decano de Exactas
Rodolfo Bloch ya comenzó el trámite jubilatorio el pasado martes por la tarde, al mismo tiempo en que presentó su renuncia
Este viernes se oficializó la renuncia de Rodolfo Bloch, titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Bloch, acusado de acoso sexual y laboral, presentó su trámite jubilatorio el pasado martes por la tarde, dejando su cargo en medio de una compleja situación institucional y judicial.
Desde la unidad confirmaron que la renuncia del decano es “indeclinable”. Esto elimina la necesidad de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, originalmente programada para el próximo lunes.
Cabe recordar que Bloch presentó dos renuncias ante el área Administrativa-Financiera de la FCEFN: una a su cargo docente, que ocupaba desde 1985, y otra al Decanato, en el que transitaba su cuarto y último mandato. Estos documentos tenían errores lo que llevo a que no pueda generar el trámite de manera inmediatas. Tales errores deben ser corregidos para que acepten la renuncia.
El decano presento esta documentación encontrándose entre las cuerdas ya que enfrenta una causa por acoso sexual, laboral y psicológico presentada por Mariela Suárez, empleada nodocente de la facultad. El caso generó intensos debates dentro de la UNSJ. Si bien el caso se archivó, por las intensas disputas, la causa fue reabierta, y el Consejo votó por una amplia mayoría enviar el caso a la Asamblea Universitaria, programada para el 26 de diciembre. En la misma se conocerá si se llevará a cabo o no la destitución de Bloch.