Este nuevo año llegó con un hermoso regalo para una familia del departamento Rawson. Se trata del nacimiento de Theo Valentino, el primer bebé que llegó a este mundo en 2024 en la provincia de San Juan. Este martes su propia madre contó a este medio cómo vivió este esperado que se adelantó un poco a lo que estaba previsto.

Mariana Luján Carrizo, mamá de la criatura, habló con el móvil de Canal 13 desde el interior del hospital Rawson donde todavía se recupera del parto. Desde su camilla contó la enorme felicidad que siente de ya tener a su hijito en brazos, realizando que es el primer bebé que da a luz.

'Él es Theo Valentino, fue el primer bebé del año, es una bendición para nosotros. Soy mamá primeriza, este chiquitito llegó a alegrarnos la vida a nosotros. Recibió mucho amor de los chicos que estaban de guardia trabajando justo para las fiestas, lo atendieron muy bien. Se adelantó, pero un poquito porque tenía fecha para el 4 de enero. No teníamos pensada esta fecha. Nos gustó a nosotros el nombre de Theo y nos explicaron que se relacionaba con Dios', expresó.

Conocé a Theo, el primer bebé que nació en San Juan este 2024
Él es Theo Valentino

Si bien Mariana reveló que la llegada de Theo no fue planificada por lo que tenían un poco de miedo, cuando pasó el tiempo de haber recibido la noticia ellos estuvieron cada vez más ansiosos de poder conocer a su hijo de una vez por todas. Además, remarcó que el amor que recibió tanto de sus seres queridos como de los familiares del padre de la criatura.

'Fue algo que no estaba planeado, fue medio difícil al principio porque somos chicos los dos pero después se pasaron rápidos los meses. El último mes se nos hizo eterno porque ya estábamos ansiosos. Fue un embarazo hermoso porque recibí cariño tanto de mi familia como de los familiares del papá que estuvo muy presente todo el tiempo. Somos de Rawson, ahora estoy viviendo con el papá del bebé. Estamos pensando en irnos a vivir solos, pero estamos ahora en la casa de los abuelitos', relató.

Por último la mujer contó que este bebé, que nació a las 00:53 del 1 de enero con un peso de 3,380kg, se encuentra totalmente sano. Sumado a esto ya se alimenta con normalidad del pecho de su madre, por lo que afortunadamente no hubo ninguna complicación.

'Por suerte se está alimentando muy bien, pesó más o menos lo que decían que iba a pesar. Dios quiera que todo siga así de bien. La verdad que yo con el bebé estoy muy feliz y con que sea el primero del año ha recibido muchísimo cariño de muchas partes, todavía no caigo que haya sido el primer bebé del año.  Al principio tuve mucho miedo pero por suerte lo voy llevando bien, es inexplicable, es hermoso', sentenció.