Este miércoles por la mañana, el grupo de autoconvocados desocupados bloqueó el tránsito en la Ruta 40 Norte, a la altura de la localidad de Niquivil, en el departamento de Jáchal. La protesta afecta a los trabajadores de empresas mineras y proveedores que operan en los proyectos Josémaría, Gualcamayo y Filo del Sol.

Corte de desocupados jachalleros en Runa 40

Quienes están esperando para pasar en la ruta aseguraron a este medio que permiten el paso de vehículos particulares y otros transportes, sin embargo impiden que camionetas y colectivos que transportan trabajadores mineros continúen su camino. Se estiman que hay unos 25 vehículos varados en la ruta. 

Según lo informado, el objetivo de la manifestación es visibilizar su reclamo en contra del sector minero, en el contexto de la crisis laboral que atraviesan. Los mineros llevar varias horas en el lugar, esperando a que se hagan presentes las autoridades. Por mientras, los autoconvocados esperan obtener respuestas a sus demandas.

Se espera que, en las próximas horas, intervengan representantes del gobierno provincial para intentar mediar en el conflicto y lograr el levantamiento del corte.