La crisis económica se siente en la calle. En todos sus actores. Desde la familia que se priva de ir a almorzar o cenar a un restaurante a la baja de ventas en el comercio y los supermercados a lo complicado que se les hace vender a los trabajadores ambulantes. Oscar, un vendedor de la calle, contó a Canal 13 que desde las abruptas subas de la nafta las ventas cayeron fuertemente.

Oscar contó que las ventas comenzaron un 'poquito flojas' en este 2024. El vendedor atribuye estas bajas a los aumentos de la nafta. ‘Se hace complicado vender algo, pero tengo que salir e insistir para ganar una moneda’, precisó el hombre que tenía expuesto en la Feria de la Economía Social gorritos, anteojos, mochilas entre otros juguetes.

‘Vengo a exponer toda la mercadería que tengo porque hay que vender, porque está mala la situación’, expresó el hombre de 60 años, que contó que hace años trabaja por su cuenta ya que ninguna empresa, por su edad, quiere contratarlo.

 Por último, Oscar indicó que ante estos tiempos de crisis donde por obvias razones la gente prioriza comprar alimentos, el vendedor ambulante debe ser constante caminando una y otra vez cada calle, cada esquina, al mismo tiempo que debe agudizar el ingenio para ofrecer sus productos.

‘Ya no se puede ni andar en auto. Yo utilizo el vehículo para trasladar lo que vendo o para comprar, para reponer mercadería, pero para otros motivos no lo saco al auto, porque está muy cara la nafta’, precisó.