El presidente de Fiduciaria San Juan, Gustavo Gelusini, detalló este jueves que el 77% de los créditos otorgados por la entidad durante el último período se destinaron a bienes de capital, como paneles solares para riego y ampliación de la capacidad productiva de empresas. “De ese porcentaje, un 32% fue para riego, un 10% para energía y un 58% para la adquisición o renovación de maquinaria y utilitarios”, explicó.

El presidente destacó en Buen Día, Día que el 23% restante, equivalente a unos $1.000 millones, se utilizó como capital de trabajo, principalmente en beneficio del comercio local. “Todo esto ha representado una ayuda importante para el comercio sanjuanino”, afirmó.

En cuanto a las proyecciones para este año, el titular de Fiduciaria señaló que las expectativas son positivas y que las líneas de crédito continuarán disponibles. “Estamos evaluando junto al ministro de Economía los fondos que destinaremos este año, pero las líneas actuales siguen vigentes y operativas”, aseguró.

Además, destacó una ventaja implementada recientemente: los créditos para bienes de capital cuentan con un período de gracia de seis meses, mientras que los destinados a capital de trabajo ofrecen tres meses de gracia sobre un plazo final de 18 meses. “Estamos ultimando detalles para definir el monto disponible este año, con el objetivo de seguir apoyando al sector productivo y comercial que lo requiera”, concluyó.