Este lunes 9 de mayo, la Justicia sanjuanina desalojó a la última familia que vivía en los terrenos de la Escuela de Fruticultura y Enología sobre Paula Albarracín de Sarmiento y Colombia, departamento Capital. Esto, que comenzó en la década de los '60, tuvo resolución en las últimas horas y, tras casi 60 años de ocupación en la cual los particulares edificaron viviendas y hasta se pusieron una gomería, fueron sacados del lugar.

A través del fallo confirmado el pasado 27 de abril por la jueza Adriana, que tiene al frente el juzgado contencioso administrativo, la familia Miranda abandonó los terrenos de la escuela de Enología, la justicia ya había agotado todas las instancias y el fallo siempre salió desfavorable para los usurpadores. Mañana martes 10 de mayo, la fiscalía va a recibir toda la documentación para hacerse cargo del terreno, ya está estipulado por la justicia que el terreno es parte de la provincia. 

El Dr Jorge Alvo, en móvil con Banda Ancha, manifestó en abril de 2022 que desde la Fiscalía de Estado les habían ofrecido viviendas a estas familias pero ellos no las aceptaron. En cuanto a los terrenos de la escuela que quedarán desocupados, Alvo expresó, que, 'el Ministerio de Infraestructura ayudará a la escuela en las construcciones que estén en peligro de derrumbe y en algunas cuestiones que lo requieran'.