Recientemente Canal 13 visibilizó la compleja situación que atraviesa una familia sanjuanina. Estas personas fueron desalojadas y fueron a vivir a la Plaza de Villa Krause. Afortunadamente desde Desarrollo Humano ya fueron a asistirlos.

Brenda Calvo tuvo que irse de la vivienda donde residía con su marido, Leonardo Martín, y sus hijos de 8, 11 y 15 años de edad. Por este motivo tuvieron que refugiarse en una garita y en la mencionada plaza. 

‘El lugar dónde estábamos alquilando lamentablemente, al dejar él de trabajar nos quedamos sin dinero para seguir pagando el alquiler. A él le pidieron que renunciara cuando supieron que tenía cáncer de colon. La dueña nos desalojó y quedaron todos los muebles ahí’, contó la mujer. Por fortuna para ellos, todo indica que su situación mejorará.

Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, contó a este medio que ya se informaron sobre la situación. Directamente, personal de dicha repartición fue a entrevistar a estas personas.

‘Desde la Dirección de Políticas de Emergencia se han hecho presente en el lugar y se está abordando la situación. Ya han tenido contacto con ellos, ha ido una trabajadora, están evaluando de qué manera podemos ayudar a esa familia’, mencionó.

Finalmente Platero, contó cómo es el protocolo frente a estas situaciones. Si es una persona en situación de calle, existen los hogares como el Papa Francisco o el Teresa de Calcuta. Si ya hay niños en estas familias, como en este caso, se lleva al padre al Papa Francisco y a la mamá con los niños al hogar Aurora.