Desconsuelo y furia de los familiares de Francisco Márquez tras la sentencia
La hermanal los padres y amigos de la familia de la víctima estallaron de enojo contra por la decisión de la jueza Guerrero sobre Gonzalo Castro, el joven que atropelló y mató, pero que no irá a la cárcel.
Del desconsuelo a la furia, pasaron los seres queridos de Francisco Márquez tras conocer la leve condena para Gonzalo Castro, quien atropelló y mató a su hijo. Luego de escuchar la resolución de la jueza Gema Guerrero: 3 años de prisión en suspenso y 9 de inhabilitación para conducir, los padres de la víctima no pudieron evitar explotar en llanto.
Minutos después, en la puerta de Tribunales se vivieron momentos de tensión, angustia y mucho enojo por la resolución de la Justicia. ‘Hijos de puta’, gritaba desaforado el padre de Francisco. Ayelén, la hermana de la víctima, valiéndose de un megáfono con insultos y gritos expresó su fastidio y tristeza por la pena para Castro. Poniéndose a escasos centímetros de los efectivos policiales que custodiaban las puertas que cerraron preventivamente, cruzó fuertemente a funcionarios judiciales y pidió justicia por la muerte de su hermano.
A un costado de la puerta de Tribunales, un poco apartado de la manifestación, Roly Olivera, abogado de la familia de Francisco, expresó su total desacuerdo con la decisión de la Justicia en el juicio abreviado y adelantó que apelarán la sentencia. 'Estaba dentro de lo provisto que esto sucediera, por lo que ya habíamos decidido que vamos a impugnar, tenemos 10 días para presentar la impugnación. No estamos para nada de acuerdo con la realidad fáctica y jurídica que ha plantado la jueza, por lo que tenemos decidido que vamos a impugnar', expresó.
El letrado insistió en que hay elementos suficientes y necesarios para condenar a Castro, refiriéndose a las pruebas que aportaron a la investigación penal preparatoria, con las cuales aseguran que el joven acusado atropelló a Francisco cuando corría una picada. 'No estamos pidiendo condena, estamos pidiendo una acusación para que se lleve a juicio. Hay un error gravísimo que planteó la jueza para la condena que decidió'
Acerca de la furia e indignación de la familia en la puerta de Tribunales, Olivera expresó: 'Es el sentimiento lógico y propio de la familia que perdió de esta forma a un ser querido y los entiendo perfectamente porque yo también perdí un hijo, yo sé lo que significa'.