DESARROLLO HUMANO
Desde el Estado asisten a la sanjuanina trasplantada en Buenos Aires
Rosana Verónica Márquez fue trasplantada de hígado y luego por trombosis amputaron una de sus piernas. Desde le Ministerio de Desarrollo Humano, asisten a la mamá de tres hijos con hospedaje, dinero para su manutención y traslado.
El pasado 25 de agosto, Rosana Verónica Márquez recibió un trasplante de hígado tras padecer Hepatitis fulminante en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en provincia de Buenos aires.
Luego de una lenta recuperación, un mes después sufrió una grave infección en su pierna derecha por una trombosis, por lo que debieron operarla en 3 ocasiones, amputándole finalmente parte de su pierna.
Rosana es madre de tres niños de 4, 2 y 1 año y su pareja quien realizaba changas para mantener a la familia, por la situación de la mujer debió dejar el trabajo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Márquez fue asistida con hospedaje y dinero para su manutención, además del traslado de Rosana y su familia. A través de una campaña, muchos sanjuaninos se solidarizaron con la mujer y concretaron diversas donaciones. En diciembre logró tener el alta médica definitiva.
Tras volver a San Juan, Rosana, sus hijos y marido permanecieron en la casa de su cuñada, Mónica Cionti.
Este viernes por la mañana, Cionti fue recibida por el ministro Walberto Allende para conocer la situación actual la numerosa familia.
Según lo detallado por la mujer, son 9 personas entre ambos grupos familiares, las que habitan una casa tipo de dos habitaciones, condiciones poco favorables para la situación de Rosana.
Por ello, por decisión del titular de la cartera social, se benefició a Márquez con un subsidio extraordinario para el alquiler de una casa adecuada a su situación y estado de salud. Además, el ministro Allende se comprometió a entregarle diversos elementos e insumos, como por ejemplo una silla de ruedas, tan necesaria para su traslado.
La próxima semana, la mujer deberá realizarse una serie de controles en Capital Federal, por lo que los gastos de transporte y estadía serán cubiertos por este ministerio.
Recomendado para vos