Desde hace semanas que la provincia de San Juan viene registrando bajas temperaturas, incluso con sensaciones térmicas que alcanzan los grados bajo cero. En este contexto hay personas que no tienen formas de abrigarse de forma adecuada. Debido a esto desde Cáritas organizaron una campaña para pedir donaciones y así ayudar a los más necesitados.

Gonzalo Tobares, presidente de Cáritas en San Juan, explicó en Cien por Hora en qué consiste esta movida solidaria llamada 'Abrigando el Corazón'. Básicamente se le pide a la población que done aquellas prendas de abrigo que no utilizan pero que esté en buenas condiciones para hacerle los días más llevaderos a aquellos que con cuenta con este tipo de ropa.

'Es el tercer año que se hace esta campaña, que se coordina con la gente de Acción Católica. Lo que se busca en este momento de tanto frío es poder conseguir un abrigo, una manta, una campera o lo que sea para las personas que más lo necesitan. Son los pedidos que más nos llegan. La campaña va a estar vigente a partir del lunes 26 de junio hasta el sábado 1 de julio', detalló.

Luego de que finalice esta semana de recepción de donaciones en las distintas parroquias, un grupo de voluntarios se encargará de entregar las mantas, camperas, buzos y demás. En algunos casos estas personas irán hasta las casas de las personas que recibirán la donación.

'Se hace un trabajo previo donde se van conociendo a las personas que más lo necesitan. Una vez finalizada la campaña se coordina con la gente de Acción Católica y otros movimientos parroquiales, ya que ellos van a ser los que en algunos casos van a ir a los propios domicilios. En el caso de que sea una muy buena campaña y quede un remanente de donaciones, la gente se va a poder acercar a una parroquia para solicitar lo que necesite', sentenció.

Algo sumamente importante que hay que destacar, es que no sirve de nada donar una prenda que esté en rota o sucia. El objetivo es que se entregue ropa que esté en condiciones de ser utilizada para abrigarse. En ese sentido se pide a los donantes que revisen la donación que van a realizar.