Durante la mañana de este martes, los directivos de la Escuela Soler dialogaron con Diario 13. Ellos confirmaron que la Supervisora que envió la Dirección de Nivel Inicial dirigida por la Prof. Laura Castro, los visitó y dio el visto bueno para reabrir una Escuela de Nivel Inicial en el Barrio Los Tamarindos. Aunque la profesional, aclaró que el expediente que inició debe ser visado también por otras autoridades estatales para su concreción.

Esta visita de la Supervisora surgió luego de que un grupo de familias dieran a conocer su descontento, ya que después de tener una escuela a pocas cuadras de sus casas, actualmente deben trasladar al menos 20 cuadras a la redonda para llevar a sus pequeños a la escuela. Ante ello la máxima autoridad de Nivel Inicial de la provincia prometió iniciar acciones y cumplió con lo dicho.

Según las autoridades de la escuela Soler, se realizó un inventario con los elementos con los que cuentan las aulas deshabitadas. Además, se revisaron las instalaciones, baños, juegos y finalmente se elaboró un informe/ expediente que demorará algunos meses, por lo que es muy probable que el año próximo se reabra un jardín de infantes como extensión de una ENI, ubicada también en el Departamento Chimbas.

Felizmente una parte de la comunidad de padres, ya se enteró de las novedades y se encuentran agradecidos a la directora de Nivel Inicial provincial. También afirman que se están esperanzados de que todo siga su buen curso, sea aprobado y se reinaugure el nuevo jardín en el próximo ciclo lectivo 2024.