El viernes pasado se hizo viral un video en Instagram donde una persona, supuestamente oriunda de Mendoza, con el perfil que lleva como nombre Nacho Castro, confesó que cometió un delito al haberle pagado unos $3 mil pesos a un policía sanjuanino para que no le haga un acta al circular con la RTO vencida por el control de San Carlos, límite entre Mendoza y San Juan. 

El Jefe de Policía Luis Martínez, dijo este lunes en Radio Sarmiento que están tratando de verificar la veracidad de los dichos de esa publicación y que intentaron desde la fuerza comunicarse con el protagonista que denuncia si  éxito hasta el momento. 

La situación ya se puso a consideración de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, según aseguró el Jefe de Policía. Agregó que hay una necesidad en la fuerza de que se esclarezca la situación y por eso se dio intervención a la justicia. 

Mientras tanto inernamente también se inició un sumario dentro de la Policía de la Provincia aunque no haya una denuncia concreta más allá de la publicación en las redes sociales de lo que supuestamente ocurrió. 

Quien hizo la publicación bajo el perfirl Nacho Castro, contó en un video publicado en Instagram que acababa de cometer un delito al entregarle $3 mil pesos a un efectivo policial de San Juan en San Carlos porque le hizo notar que tenía la RTO vencida y eso es una infracción en el territorio provincial. 

Supuestamente la maniobra fue realizada para que no le retengan su licencia de conducir y demorar su llegada a San Juan ya que tenía una reunión de trabajo. 

Ampliar contenido