La tristeza por la pérdida de una pareja oriunda de San Juan en un trágico accidente en Francia se vio incrementada por una noticia impactante: el conductor responsable del fatal suceso estaba alcoholizado. Esto fue confirmado por el padre de una de las víctimas, Daniel Pennice.

El padre de Emiliano, quien manejaba el automóvil que fue impactado por detrás el pasado sábado 30 de marzo de 2024, decidió compartir detalles al respecto en una entrevista con Canal 8, donde expresó el dolor que atraviesa su familia. "Esta mañana hemos recibido otra noticia que nos ha golpeado profundamente. Siempre hemos valorado la responsabilidad y el cuidado al conducir, por lo que enterarnos de que el conductor responsable del accidente estaba bajo los efectos del alcohol nos sume en una profunda tristeza", expresó Pennice.

En esta línea, detalló: "Emiliano, mi hijo, nunca consumía alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera". A ello sumó: "Queremos que esta noticia se difunda para concienciar a cientos de familias. No se debe manejar bajo los efectos del alcohol".

Cabe mencionar que las familias de los jóvenes sanjuaninos que perdieron la vida en un trágico accidente en Francia optaron por cremar los restos de las víctimas y traer las cenizas en urnas para que descansen juntos en un lugar especial. Además, los padres de Emiliano Pennice han dado autorización para la donación de órganos de su hijo, salvando así otras vidas. Por otro lado, desean evitar el proceso burocrático y el dolor adicional que conlleva el traslado de los restos en avión desde Francia hasta San Juan.

El fatídico siniestro vial tuvo lugar en la autopista A4, en la localidad de Tilloy-et-Bellay, entre Châlons-en-Champagne y Sainte-Menehould, en Marne. Pennice viajaba junto a su novia, Noelia Maldonado, y otro amigo, Juan Francisco Díaz, cuando el vehículo en el que circulaban fue embestido por detrás.