Sobre el mediodía del pasado 27 de mayo se confirmó que lamentablemente Julia Horn perdió la vida en el Cerro Tres Marías. Horas después, desde la ONG de la que ella formaba parte y por la que pudo llegar a Argentina, publicaron un comunicado recordándola y despidiéndola.

La alemana de 19 años había llegado para vivir una suerte de intercambio cultural en suelo argentino, de la mano de la Fundación Youth for Understanding (YFU). No venía ni a estudiar ni a realizar ningún trabajo puntual, sino que era un viaje centrado en conocer diferentes culturas por lo que tenía programado pasar por varias provincias.

Lamentablemente San Juan y precisamente el cerro Tres Marías fue su último destino, algo totalmente inesperado para quienes la conocieron. Luego de algunas horas de que se diera a conocer el hallazgo de un cadáver en el lugar, desde YFU emitieron un escrito en honor a la joven turista.

'Es con profunda tristeza que les informamos del fallecimiento de Julia Horn, nuestra pasante de YFU Alemania. Después de una extensa búsqueda por tierra, aire y agua tras su desaparición el 23 de mayo de 2024, mientras hacía trekking en la zona del Cerro Tres Marías, San Juan, es con muchísima pena que debemos compartir este trágico desenlace. Julia fue una valorada joven miembro de nuestra familia YFU. Desde que llegó a la Argentina en abril, rápidamente se hizo querer, compartiendo su entusiasmo y dedicación. Aportó un nivel de compromiso que enriqueció a nuestro equipo y dejó un impacto en todos los que la conocimos', rezaba el mismo.

El comunicado en cuestión:

El emotivo comunicado de la ONG que integraba Julia Horn: 'Se hizo querer'