El gobernador expresó que está haciendo el 'máximo esfuerzo' con los docentes
Marcelo Orrego dejó en claro a la prensa que "estamos haciendo el máximo esfuerzo porque estamos del lado del docente".
Este viernes, en el departamento de San Martín, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó el esfuerzo que su administración realiza para apoyar a los docentes, resaltando su compromiso con la provincia en diversas áreas.
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo", afirmó Orrego con fervor, refiriéndose al compromiso de su gobierno con los educadores. Resaltó que su administración cumple con su agenda en tiempo y forma en toda la provincia, abarcando múltiples áreas de gestión.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva paritaria docente, Orrego expresó su optimismo respecto a mantener la paz social existente: "Estimo que se va a continuar con la paz que existe hoy, sin paros. Por lo menos hasta el momento, este gobierno siempre va a hacer el esfuerzo porque si. Tengo todo mi respeto y mi reconocimiento a todos los docentes", señaló.
Orrego subrayó que muchos docentes comparten la buena voluntad del gobierno de recomponer el salario: "Nosotros ofrecimos un 6% cuando la inflación fue de un 4,6%, y en Cuyo fue de 4,2%. Si le suman los 10 puntos de la nomenclatura, se darán cuenta de que estamos casi un 8% por encima de la inflación, sobre todo en los últimos tres meses. Es un gran esfuerzo", indicó.
El gobernador también enfatizó la importancia de administrar los recursos del Estado de manera equilibrada: "Siempre voy a estar del lado de los docentes, pero también sé que tengo que administrar lo que es de todos para poder terminar las casas, caminos, construir hospitales y prestar los servicios que el Estado debe prestar. Además, cumplir en tiempo y forma es fundamental. Estamos acreditando los salarios el último día del mes, lo que representa un gran esfuerzo", explicó.
Finalmente, Orrego destacó que su gobierno está superando las expectativas inflacionarias, algo que considera un logro significativo. "Antes existía una cláusula gatillo que se activaba con la inflación y a veces no se podía cumplir. Ahora estamos dando por encima de eso, y claro que es un esfuerzo, pero siempre vamos a hacer el máximo esfuerzo porque creo en la educación y en los docentes", concluyó.