El Gobierno de la provincia de San Juan avanza en su compromiso de entregar viviendas a los sanjuaninos, y antes de finalizar el 2024, se espera la entrega de cuatro nuevos barrios. El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, confirmó en el móvil de Canal 13, la noticia en el marco de la entrega de 175 viviendas en el departamento de 25 de Mayo, en el barrio Tehul, en Las Casuarinas.

Perea expresó: “Es una alegría enorme haber podido cumplir con la entrega de este barrio. Nos quedan cuatro barrios más para entregar y así alcanzar el objetivo de las mil viviendas para diciembre”. 

Los próximos  barrios a ser entregados se ubican en distintos departamentos de la provincia. "El próximo barrio será en Valle Fértil, aunque no recuerdo bien el nombre en este momento. También entregaremos en Rawson, Santa Lucía y en Iglesia", detalló Perea.

Para el 2025, el Gobierno provincial tiene previsto aumentar la cantidad de viviendas entregadas, proyectando unas 1.300 casas. “El año próximo arrancaremos con la construcción y entrega de 1.300 viviendas, desde enero hasta diciembre”, comentó. "La idea es mantener un ritmo continuo de trabajo para los próximos años", adelantó el ministro.

En cuanto a la situación de algunas viviendas que fueron adjudicadas pero nunca ocupadas, el ministro Perea confirmó que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) está evaluando la posibilidad de realizar sorteos para redistribuir esas propiedades. "El IPV está analizando el tema y, en caso de que no se cumplan con los requisitos de ocupación, esas viviendas podrían volver a ser sorteadas. No son muchas, pero de ser necesario, se hará", explicó. Sobre la toma de decisiones en este tema, Perea agregó: "Por el momento lo está revisando el IPV, pero la decisión final será consultada con el gobernador antes de proceder con el sorteo."