El impacto del temporal dejó a cinco familias afectadas en Barreal
El ministro también adelantó que se está trabajando en soluciones a largo plazo para evitar futuras afectaciones.
El reciente temporal de lluvias que azotó a Barreal, en el departamento de Calingasta, dejó a cinco familias afectadas, de las cuales tres sufrieron daños significativos en sus viviendas. El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, informó en Canal 13, sobre la situación tras visitar la zona junto al intendente.
“Partimos a las cinco de la mañana desde la Capital y recorrimos las áreas más afectadas", comentó. "La verdad es que la situación es grave porque, al estar entre cerros, Barreal recibe toda el agua acumulada cuando llueve intensamente. Pudimos visitar a tres de las familias más afectadas, cuya situación era crítica ya que el agua ingresó a sus casas”, relató el ministro.
Según Platero, las familias perdieron ropa, colchones, calzado y otros menesteres básicos, pero se activaron las asistencias necesarias de inmediato. “Pudimos resolver las urgencias. Estuvimos entregando calzado, colchones y abrigos. Pasé todo el día en el lugar y llegué a casa recién al anochecer del sábado, pero seguimos en contacto permanente con el intendente para dar seguimiento a las necesidades”, agregó.
El ministro también adelantó que se está trabajando en soluciones a largo plazo para evitar futuras afectaciones. “Estuve en comunicación con el secretario general de la Gobernación y con profesionales que ya están evaluando cómo implementar trabajos de defensa para proteger estas zonas ante nuevos temporales. El objetivo es llevar tranquilidad a estos sectores que se ven recurrentemente afectados”, concluyó.