El Plan estratégico de Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en la provincia de San Juan y algunos centros ya ven un incremento en asistencia de niños y adolescentes por el regreso a las aulas el próximo 2 de marzo.

Padres y niños se acercan diariamente a los diferentes centros de vacunación para inmunizar a los chicos pensando en lo que será el inicio pleno de las clases en educación inicial, primaria y secundaria. Algunos familiares de los pequeños destacaron que por el regreso a las aulas es uno de los principales motivos por lo que son llevados a vacunar, o es porque aún no contrajeron la enfermedad por lo tanto de esta manera pueden llegar a prevenir el contagio. Y otros, señalaron que por algún tipo de comorbilidad requieren la aplicación de la vacuna antes del inicio de las clases.

El inicio de las clases aceleró la vacunación en niños y adolescentes

Según explicó Pablo Favaro, coordinador del Vacunatorio Kummel, en Canal 13 San Juan, durante el mes de enero la concurrencia a este centro mermó, pero con el inicio pronto de las clases plenas, en lo que va de febrero hubo un aumento en la asistencia para la inoculación de las dosis contra el COVID-19 en niños y adolescentes. Favaro señaló que en las últimas dos semanas las inoculaciones se aceleraron, y en un mes más los niños que iniciaron el esquema y fueron inmunizados con Sinopharm podrán solicitar espontáneamente la segunda dosis. 

Una sanjuanina dijo, ‘por el tema de la escuela y porque va a tener contacto con más gente entonces queremos prevenir’. Otra mamá, destacó que el motivo es el inicio de las clases porque su hijo padece ataques de epilepsia y señaló ‘es fundamental’.

El inicio de las clases aceleró la vacunación en niños y adolescentes