En la localidad de Chimbas, una abuela compartió su experiencia de pérdida de un ser querido y su valioso consejo para aquellos que atraviesan una situación similar. Esto contó a Canal 13.

La señora, llamada Jorgelina Godoy de 71 años, asegura que la clave es no quedarse callado y buscar en diferentes lugares la ayuda que necesitamos para sobrellevar el dolor. Según la abuela, lo más importante es encontrar a Dios, quien siempre se adelanta a nosotros, y hablar con nuestros amigos, familiares o con alguien en quien confiemos. A veces, incluso hablar con los nietos ayuda más que con los adultos, ya que ellos nos escuchan con mayor atención.

"Yo hablé, porque es muy grande el dolor que uno lleva adentro, no lo saca así nomás. A lo mejor van a pasar los años, ya está, ya pasó, pasó un año, pasó, no. Mientras más pasa el tiempo, peor es el dolor", señala con gran sabiduría la abuela.

En su consejo, la abuela hace hincapié en la importancia de no callarse, de no guardarnos el dolor y el sufrimiento que sentimos en nuestro interior. "Tenemos que acostumbrarnos a hablar, a hablar con la gente, a fijarnos muchas veces en la timidez que tenemos adentro, y decir lo que realmente sentimos, gritar, esa es nuestra palabra, gritar y sacarnos eso que tenemos adentro", afirmó Jorgelina.

La abuela que en su nieta halló fuerzas para vivir

Jorgelina, además contó a Canal 13, que encontró en su nieta Emilia una nueva razón para salir adelante. La nena por medio de las redes sociales, logró animar a su abuela, canalizando sus emociones y acercándola a nuevas personas. De esta manera, generó nuevas amistades, indicó la mujer.