Después de 14 años al frente de la Dirección de Áreas Protegidas y 20 años trabajando en el área, Dardo Recabarren dejó el cargo el pasado martes. Este jueves, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara contó al móvil de Canal 13 que la decisión fue consensuada con el funcionario y responde a la decisión de profesionalizar los futuros trabajos en el sector.

‘Entendimos que era un ciclo cumplido. Lo conversamos en función a la agenda de ambiente’, manifestó Guevara ante la consulta de Canal 13 sobre el alejamiento de Recabarren.

‘Agradezco el trabajo realizado en mi primera etapa de gestión’. Luego agregó: ‘Hoy en día la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación para mi gestión cumple un rol importantísimo y para eso necesitamos profesionalizar el área’, explicó sobre el motivo de la decisión.

El funcionario destacó el buen trabajo del saliente director y adelantó que todavía no hay nombres para el puesto, pero que saldrá del riñón de la secretaria.

La idea de la gestión actual es profesionalizar el área a través de aliados estratégicos de escuelas, fundaciones, la UNSJ. El objetivo será de acá en adelante trabajar en conjunto con profesionales que puedan aportar desde lo técnico para el trabajo que se necesita en varios puntos de la provincia en cuanto a estas áreas protegidas. La principal, y la que señaló Guevara, fue el Parque Sarmiento que hace unas semanas sufrió dos incendios voraces que arrasaron con un 75% de sus instalaciones.

Desde la cartera de Ambiente entienden que al ser San Juan la segunda provincia con más extensión superficial protegida, necesitan una persona ‘rápida’, ‘ágil’ en los trabajos necesarios para poder sacar adelante el área entera.