En la siesta del pasado domingo, Sofía Alanís, una chica trans de 22 años, fue encontrada inconsciente en Chimbas. Fue robada, golpeada y se cree que pudo haber sido abusada porque fue hallada con los pantalones bajos. Sin embargo, según contó a Diario 13, Jesica Alanís, hermana de la víctima, esta no fue la primera vez que la muchacha sufrió un hecho de violencia en la calle.

Jesica comentó a este medio que, en 2018, Sofía fue golpeada por un grupo de hombres que intentó sobrepasarse con ella en una casa ubicada sobre Ruta 20 camino a la Difunta Correa.

Según lo detallado por la hermana, la joven estaba bebiendo con los sujetos y en un momento, algunos de ellos la golpearon por resistirse a una situación sexual contra su voluntad. ‘En esa oportunidad un señor frenó todo y le salvó la vida’, especificó la joven, quien además detalló que por ese ataque fue hospitalizada, pero que en esta oportunidad la golpiza fue más dura.

El violento antecedente sufrido por la chica trans que fue encontrada inconsciente

El caso de Sofía, encontrada inconsciente y golpeada

Una joven trans de 22 años de San Juan vivió una horrorosa situación durante la tarde del pasado domingo 9 de enero. La muchacha fue abordada por un delincuente que la golpeó hasta dejarla inconsciente en plena calle. Además de robarle algunas pertenencias ella se encontraba con su pantalón bajado por lo que se cree que la abusaron.

La víctima se llama Sofía Cristal Alaniz, y fue encontrada inconsciente por una mujer mayor, que pasaba por una esquina de Chimbas. Según lo que relató su hermana, Yésica Alaniz, a Diario 13, esta mujer había ido a la casa de su cuñada el sábado por la noche y al día siguiente se fue caminando a su casa.

El duro episodio de violencia ocurrió alrededor de las 16. Fue en ese momento en el que Sofía fue abordada por un hombre desconocido que la atacó. Este sujeto se movilizaba en una bicicleta naranja, con un palo en su poder que usó para golpear la cabeza de su víctima. Primero la tiró al suelo, la siguió golpeando en el suelo para lugar robarle y huir rápidamente.

‘Alrededor de las 16 la Policía me llamó para decirme que la habían encontrado en ese estado en Centenario y Ruta 40. Ella no se acuerda de nada, pero la gente que la vio contó algunos detalles. Dicen que intentaron seguir al hombre, pero no lo alcanzaron. Yo pido que encuentren al responsable, porque no puede haber tanta violencia, necesitamos que estas cosas se terminen’, manifestó.

Actualmente, Sofía se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Rawson. Los profesionales de la salud que la atendieron detectaron que sufrió un traumatismo abdominal. Sumado a esto decidieron sedarla ya que se encontraba muy nerviosa por la situación.

El caso actualmente está siendo investigado por el personal de la Comisaría 17ª, quien detuvo a un sujeto que circulaba en una bicicleta naranja, tal cual describieron testigos del hecho de violencia sufrido por la joven. El individuo, del cual hasta el momento no fue revelada su identidad, se convirtió este lunes en el único sospechoso de la golpear, robar y dejar inconsciente a la chica trans