“Las clases de práctica en nuestro circuito y con nuestros instructores son gratuitas. Nadie debe cobrarte por inscribirte o participar. No seas víctima de estafas”, dice una de las publicaciones que compartió EMICAR a través de las redes sociales oficiales. Esto, porque hubo personas que reclamaron estos engaños. A la vez, dieron información de lo que hay que hacer para inscribirse y poder participar de manera segura.

Las estafas son moneda corriente y cada vez hay que tener más precaución. En este contexto EMICAR difundió cómo no caer en ellas. Dijeron que las personas interesadas en participar de las clases de práctica deberán inscribirse previamente, buscando las publicaciones o historias en las redes sociales oficiales de esta institución. Ahí, las personas podrán ingresar a un formulario que deberán completar. Estas prácticas son para que las personas que quieren sacar su licencia de conducir, pueda recorrer la pista y realizar las diferentes pruebas prácticas que se toman en el examen. 

Dando más detalles, explicaron que el cupo es limitado y que realizan las prácticas de 2 a 3 veces por semana y no se dispone de día y horario fijo de realización. “Publicamos en el transcurso de la mañana del mismo día en que se realizan. En cuanto publicamos el formulario de inscripción se habilita el cupo para la práctica. Una vez completo el mismo, automáticamente se cierra la inscripción”, dijeron y explicaron que solo se permite el ingreso a la pista de evaluaciones a quiénes resultaron inscriptos y que debe los interesados deben asistir con su vehículo.

Por otro lado, dijeron que el trámite de licencia de conducir se realiza únicamente en centros emisores de licencia habilitados y autorizados al efecto. En San Juan esto sólo se hace en EMICAR. Esto, porque también están al tanto de algunas estafas.