Este jueves el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), comunicó cómo se implementará el mecanismo para la inscripción de las Personas Usuarias de energía eléctrica de la provincia de San Juan, para la segmentación de tarifas.

A partir de mañana 15, Secretaría de Energía de la Nación pondrá a disposición el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para conformar el padrón estará abierto hasta el mes de agosto y hay un grupo que estará exento de iniciar el trámite online.

Se trata de los usuarios del Nivel 2 de la “Tarifa Social” que se encuadran automáticamente en los suministros y mantendrán los subsidios sin necesidad de llenar el formulario.

En el caso de los usuarios de Nivel 1, es decir, grupos familiares con ingresos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales definidas por el INDEC -ingresos mensuales por encima de $ 348.868,93. La reducción del subsidio será progresiva, no retroactivas, a partir del mes de setiembre, con un impacto estimado no mayor al 30% de la factura mensual.

Progresivamente también se definirán aspectos puntuales a considerar para garantizar que no existan errores de exclusión injustificada de los subsidios nacionales, como se reclama por la eventual quita de subsidios, cuestiones que se definirán en el Convenio a suscribir entre Nación y Provincia.