En Chile hablan del temor de los sanjuanino ante hechos delictivos en la Región de Coquimbo. Lo señala uno de los medios más importantes que tiene la región mencionada como es El Día. Al tiempo, desde el lado trasandino comenzaron a trabajar en reforzar la seguridad.

El viernes último quedó habilitado el Paso de Agua Negra y desde entonces unas 300 personas ya lo utilizaron para cruzar de San Juan hacia Chile. Pero del otro lado de la cordillera hablan de un cierto temor de los sanjuaninos a viajar a Coquimbo por ser blanco de delincuentes de aquel país.

La situación comenzó a vivirse desde el año pasado, cuando hubo episodios en los que argentinos sufrieron robos de sus vehículos el borde costero y en supermercados, menciona El Día.

El medio mencionado periódico chileno citó a un empresario sanjuanino que suele vacacionar en La Serena: ‘No puedes dejar las cosas en la reposera o dejar las cosas abajo de la sombrilla e irte al agua porque cuando volvés ya no tenés nada. La cantidad de vehículos que se están robando es impresionante’, reflejó El Día.

Desde el lado chileno confirmaron que las autoridades de ambos países están al tanto de la situación y se encargarán de lo que preocupa a los sanjuaninos, mencionaron en El Día.