La ministra y la secretaria de Educación, Silvia Fuentes y Mariela Lueje, respectivamente, se reunieron con la supervisora Gabriela Vidable y la directora de la Escuela Experimental de Divisadero, María Cristina Bravo, para abordar la situación de la institución y discutir medidas que fortalezcan la educación en la zona.

En el encuentro, se evaluó el avance de la construcción del edificio escolar y se propuso ampliar la oferta educativa con el fin de evitar el éxodo de los estudiantes. El objetivo principal es brindar oportunidades para que los jóvenes puedan formarse profesionalmente y, posteriormente, insertarse en el mercado laboral del departamento.

Las autoridades escolares detallaron diversas estrategias implementadas para alcanzar la terminalidad secundaria, como mantener el servicio de transporte público, incorporar contenidos vinculados a la producción local y brindar asistencia con meriendas. Además, destacaron la colaboración de las caleras del departamento, especialmente del empresario Daniel Van Lierde, quien beca a estudiantes para que completen su educación secundaria.

En busca de ofrecer opciones educativas más especializadas,  solicitaron la creación  de tecnicaturas de Nivel Superior, como Prospección Minera e Higiene y Seguridad. Se subrayó la presencia de conectividad y un aula virtual, además de acciones incentivadoras dirigidas a estudiantes y padres para fomentar la continuación de estudios, brindándoles mejores condiciones para futuros empleos o la continuidad en carreras de grado.