En la mañana de este lunes, en el barrio 2 de Abril, se realizó el acto conmemorativo a los héroes y caídos en Malvinas. Con la presencia del intendente, Rubén García, concejales sanjuaninos, veteranos de guerra, entre otras autoridades, como así también estuvo presente Alicia Ramírez, esposa de un ex combatiente, la cual recordó a su marido y expresó, 'mi esposo desde Malvinas custodia nuestra soberanía'. 

Alicia agradeció a todos los presentes, y en especial al Intendente del departamento por el trabajo que lleva a cabo en la causa de Malvinas, y pidió especialmente a todos y a cada uno de los ciudadanos argentinos, 'Malvinas nunca olvidar' por los caídos, por los veteranos de guerra y por la doliente historia, manifestó emocionada.

Seguidamente, Rubén García tomó la palabra y confesó que esta fecha genera sentimientos encontrados, sentimientos que aún hoy no se pueden descifrar, 'por un lado la más brutal de las dictaduras, con secuestros, miles de desaparecidos y por otro lado el amor hacia nuestro territorio de las Islas Malvinas', expuso. 

Además hizo referencia a la guerra y manifestó que pese a las diferencias que se presentaron entre argentinos e ingleses, 'los jóvenes levantaron la celeste y blanca y vencieron el miedo para hacer lo que había que hacer que era defender nuestro patrimonio, nuestro pedacito de tierra allá en las Islas Malvinas'  fueron algunas de las palabras del intendente.