El climatólogo German Poblete habló sobre las características especiales del próximo verano. Se esperan a partir de diciembre temperaturas muy altas con máximas de 40° y un clima muy seco en términos generales.

Sin embargo, este año la presencia de La Niña va a dominar el clima sanjuanino. Es decir, se manifestará de tal forma que va a enfriar un poco la tierra del sol.

“Va a dominar en los meses de diciembre  y enero. Es decir va a minimizar lo extremo de nuestro verano. Vamos a tener el típico verano sanjuanino con la esperanza de que la niña ejerza sus acciones y no lleguemos a pasarla tan mal”, contó Poblete.

Mientras que va a predominar la sequía, habrán tormentas aisladas típicas. Generalmente suceden en la noche y no sólo son importantes por el agua que traen, sino que generan un enfriamiento climático. 

Qué es La Niña

La Niña es un fenómeno oceánico caracterizado por el enfriamiento de las aguas superficiales de la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial y por cambios en la circulación atmosférica tropical, lo que repercute en los regímenes de temperatura y precipitaciones en diversas partes del mundo, incluyendo Argentina.