Dos días de altas temperaturas en los que el termómetro superó los 38 y 40 grados, un escándalo sucedió en la escuela Pedro Fonseca de la Capital sanjuanina, cuando una madre ingresó a la escuela a discutir con los padres y denunciar la situación en la que los chicos asistieron a clases este lunes y martes, sin aire acondicionado ni refrigeración. Además, expuso que los alumnos estuvieron durante la siesta sanjuanina en el patio, esperando que se desocupara algún aula.

El altercado ocurrió en horas de la siesta y quedó registrado en video, dado que la madre que fue a retirar a su hija, tomó su celular y procedió al filmar la situación desde que ingresó al establecimiento a enfrentar a la docente responsable del establecimiento.

La denunciante expresó que los chicos no tienen aire acondicionado, en la jornada del lunes tuvieron clases en la biblioteca y este martes, al estar ocupado ese sector, los tuvieron en el patio con 40 grados, esperando que se desocupara algún aula, agregando que no los dejaban ir a beber agua. Esta situación despertó el malestar de varios padres y ella procedió a retirar a su hija.

En el video puede observarse cómo la docente acompaña a la madre, pero ésta última se encuentra sumamente enojada, increpándole al parecer situaciones y favores realizados con anterioridad.