Estudiantes jachalleros crearon una app, que facilita el trabajo de los ganaderos
La aplicación sirve para conocer las condiciones de salud de los animales. Además, proporciona datos como cronograma de vacunación de los mismos.
Estudiantes jachalleros, de 16 y 17 años, crearon una aplicación tomando en cuenta la realidad de su contexto de vida, para ayudar a los ganaderos del lugar. Ambos son alumnos de 6to año de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, ubicado en la Ruta Nacional 150 e indicaron que la APP, permite conocer las condiciones de salud y estado de los animales, para poder dar soluciones.
Los creadores de la aplicación son: Federico Benítez, Agostina Álvarez, Juan Aciar, Camila Levis y Samuel Pérez. Cabe mencionar que con el apoyo de una empresa minera, Federico y Camila participaron hace unos días de la Jornada JAE, Jóvenes Administradores de Empresas, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y allí tomaron varias ideas para poder dar curso a esta iniciativa.
El proyecto fue desarrollado en la materia tecnología, en el contexto del programa Jóvenes Emprendedores, y ahora los chicos buscan el apoyo financiero para poder desarrollarla tecnológicamente para poder facilitarla a los trabajadores del campo. "El proyecto es una aplicación, que tiene cargados todos los animales más comunes del campo", indicó uno de sus creadores, Federico Benítez.
Mas adelante, Benitez señaló que el software creado, detecta la mayoría de las enfermedades de cada animal con sus respectivos alimentos. Además del cronograma de vacunación y abarca todo el cuidado de salud, de cada animal de la granja.
Vale decir que, según comentaron a un medio local la aplicación fue desarrollada con el fin de presentarla formalmente y competir en la instancia departamental del programa Jóvenes Emprendedores. No obstante, no pudieron presentarla por un hecho fortuito que imposibilitó llegar a tiempo para exponerlo, en el lugar dispuesto ante una comisión evaluadora.
"No pudimos presentar nuestro proyecto. Fue una pena porque nos teníamos fe, no se si habrá otra oportunidad para que nos ayuden a desarrollar nuestro proyecto pero estamos dispuestos a hacerlo. Lo comentamos a profesores y también a gente que tiene granja y animales y les pareció una idea buenísima", expresó.