Evalúan con quién dejar los hermanitos que sacaron de la precariedad total
Se trata de los 4 menores que le retiraron a una familia del asentamiento Santa Bárbara, por las condiciones de vulnerabilidad en las que vivían. “La idea no es sacarlos del núcleo familiar, sino que estén contenidos y fuera de peligro”, aseguraron desde Desarrollo Humano.
El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, habló sobre el caso de la familia del asentamiento santa Bárbara a la que le retiraron sus hijos por las condiciones de precariedad en las que vivían. Sánchez, dijo que a veces las condiciones de vulnerabilidad obligan a las autoridades a asegurar la integridad de los menores.
Este miércoles, Canal 13 dio a conocer un dramático caso en el asentamiento Santa Bárbara en Capital, donde a una joven familia le retiraron sus hijos por las condiciones de vulnerabilidad en las que vivían.
Los padres de los chicos contaron que 3 de los menores fueron trasladados a hogares de la provincia a cargo de la dirección de Niñez y Adolescencia. Mientras que el bebe más pequeño de apenas 4 meses permanece en el hospital Rawson, en Casa Cuna.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, dijo que en estos casos “cuando vemos la vulnerabilidad para la protección de los menores, no es que se les quita o se les retira, sino que, transitoriamente, para que estén mejor contenidos y cuidados que el entorno de la familia en la que están. La idea es velar por la seguridad de los chicos”.
Armando Sánchez explicó que se trabaja y se evalúa todo el entorno familiar para determinar si los menores pueden regresar con sus padres o si es conveniente darle la tenencia a algún familiar, velando por la integridad y la contención de los niños. “La idea no es sacarlos del núcleo familiar sino que estén contenidos y no en un alto riesgo de vulnerabilidad”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Humano.