Luego de la pandemia que vivió el mundo por el Covid 19, los estudiantes se atrasaron considerablemente con los contenidos de diferentes asignaturas. Con el objetivo de que esto se normalizara en San Juan se implementó la hora extra en las escuelas. Acerca de esto la futura ministra de Educación adelantó que se tomará el tiempo de revisar si esto realmente está cumpliendo su finalidad.

Silvia Fuentes, futura ministra de Educación de San Juan, contó en Banda Ancha cuáles serán algunas de sus primeras medidas una vez que asuma como funcionaria. En ese contexto se refirió al tan sonado horario extendido en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

'Ha sido muy criticada, siempre los cambios generan resistencia, es algo normal que le pasa al ser humano. Es una hora que fue pensada para trabajar los contenidos de matemática, lengua y lectura por ejemplo. Después de la pandemia hemos quedado flojos en esa parte. Esta hora extendida trajo muchos problemas, porque por ahí en un mismo edificio educativo hay varias escuelas entonces mientras están todavía los del turno mañana ya están ingresando los alumnos del turno tarde, no se da tiempo a la limpieza', explicó.

Posteriormente Fuentes mencionó que quizás se puede aplicar sobre todo en edificios donde hay una sola escuela funcionando, es decir en zonas más alejadas, fuera del Gran San Juan. Sin embargo, aclaró que ellos se encontrarán con el panorama real una vez que ya entren en funciones a partir de diciembre. 

'Trajo complicaciones al docente que quizás tiene muy poco margen de tiempo para poder llegar a cubrir otro cargo. La parte del transporte se ha complicado y también a los padres que piensan en una escuela en función de su trabajo. Eso se ha visto involucrado en una situación complicada. Eso es algo de lo que vamos a revisar, si la hora extendida ha dado sus frutos y tenemos forma de comprobarlo, trataremos de que continúe', sentenció.