Desde hace algunos días que se viene notando una escasez de combustible prácticamente en toda la República Argentina. Esta situación terminó de agravarse durante las últimas horas y San Juan no es la excepción. En ese sentido, se espera que recién el próximo lunes comiencen a llegar los camiones abastecedores.

Este sábado se agravó la situación del expendio de combustible en la provincia. La mayoría de estaciones de servicio de bandera nacional, YPF, amanecieron sin nafta. No se conseguía premium ni común y el gasoil también escaseaba. Directamente algunos locales ni siquiera tenían algún tipo de reserva de este último producto mencionado.

Las otras banderas han decidido cuidar su combustible y comenzaron a vender por cupo. Si se trata de nafta se venden hasta $7000 y si es gasoil se puso el límite de 40 litros. Ante la consulta de Canal 13 a distintos responsables de estaciones de servicio de todas las banderas, manifestaron que no hay ninguna comunicación por parte de las refinerías que indique que van a llegar camiones durante lo que queda del fin de semana.

Hay gran expectativa porque en la madrugada del lunes 30 de octubre recién vuelva a haber despacho de combustible. Esto atiende a que los grandes centros de consumo como Buenos Aires y Córdoba, están teniendo el mismo problema y se les está dando prioridad a estos lugares.