Fiesta del Sol: comenzaron a proteger el césped del Bicentenario
Se trata de la capa que tiene por objetivo no dañar el campo de juego, a pesar de que habrá pesadas estructuras y miles de personas pisándolo.
Los principales shows con los que contará la Fiesta Nacional del Sol, se darán en el Estadio del Bicentenario. En ese contexto las entradas más caras, que permitirán estar muy cerca del escenario, son las de campo para estar sobre el césped. Por este motivo, los organizadores ya comenzaron colocarle una capa protectora al campo de juego.
Esta tarea en cuestión empezó el pasado 20 de octubre con la instalación del sistema Arena Panels y TerraTrakPlus en el sector norte del estadio. Este sistema se ha dispuesto en forma de pasarela para permitir el tránsito de servicios y maquinaria pesada utilizados en el montaje del escenario principal, incluyendo pantallas, luces, sonido y otros equipos audiovisuales.
Los paneles han sido diseñados especialmente para soportar el peso de estas máquinas sin causar daño al césped. Por otro lado en las zonas de descarga y carga de materiales se utilizó un recubrimiento de aluminio de alta resistencia. El mismo cubre el césped solo en lo necesario y permite que esté expuesto al aire la mayor parte del tiempo.
Este martes inició la colocación del sistema Eps Pro en el área destinada al público. Estas placas están preparadas para soportar multitudes y cargas de hasta 100 toneladas sin comprometer la salud del césped. Además, el diseño microperforado permite el paso de la luz solar y el agua, ayudando a conservar el césped en óptimas condiciones.
Finalmente, el 31 de octubre, se instalarán las barreras freestanding, que delimitan la zona del público y minimizan el tránsito innecesario sobre el césped. Este sistema de protección ha demostrado su efectividad en eventos de gran escala, como los realizados en el Estadio Monumental de River Plate, donde ha sido clave para evitar el deterioro del césped.