Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas las famosas cenas de Navidad y Año Nuevo. Es por ello que la nutricionista Silvina Ortega brindó algunos consejos para armar el plato a la hora de sentarse a la mesa. En su columna en Banda Ancha, la profesional indicó que la clave está en servirse de todo lo que haya disponible en la mesa, pero en porciones moderadas.

A la hora de planificar el menú de cada cena, es importante tener en cuenta que los platos deben ser frescos, evitando comidas pesadas como el cerdo. La profesional indicó que es preferible elegir carnes magras con muchas ensaladas o el famoso Vitel Toné, que siempre es un plato abundante si se acompaña con ensaladas.

A la hora de preparar las ensaladas, la clave está en aprovechar los colores de las verduras para hacer más atractivo el plato. También se puede combinar verduras con frutas o frutos secos.

Es importante tener en cuenta que también se puede ofrecer a los comensales una entrada bien liviana. Algunos ejemplos serían una picada con aceitunas, broquetas con verduras asadas y tomates rellenos.

La nutricionista señaló que es importante que la persona no llegue saciada al postre y que se cuide con la cantidad de bebidas alcohólicas que consume.

Nutricionista Silvina Ortega en Banda Ancha | ¿Cómo nos cuidamos en las fiestas? 18-12-24